Saltar la navegación

Angliru

ETAPA 3

FICHA TÉCNICA:

Ficha técnica

Nos ponemos en marcha.

A pedalear

En las etapas anteriores hemos visto mapas de muchos tipos, pero ¿y si hacemos "nuestro" mapa? ¿Será complicado?

Mapa físico

Crear mapas a lo largo de la historia ha sido un proceso muy laborioso, pero actualmente existen servicios geográficos que nos permiten crear nuestros mapas personalizados de forma rápida y sencilla.

Uno de ellos es Google Maps. Con el siguiente videotutorial aprenderemos a crear un nuevo mapa desde una cuenta Google, a usar marcadores, líneas, formas, itinerarios o rutas y, sobre todo, a compartirlo en un espacio web. 

Crear mapas con Google Maps

Ahora que ya lo conocéis, os proponemos un "aperitivo" para dominar su funcionamiento. La actividad consiste en "mapear" todos los puertos de montaña que dan nombre a las etapas de esta unidad.

PASOS A SEGUIR

  1. Acceder al servicio Google Maps con los datos de la cuenta Google o educarex.es del secretario del grupo.
  2. Crear un "Nuevo mapa", en cuyo título debe aparecer "Puertos míticos de la Vuelta Ciclista" y el nombre del grupo que lo realiza, por ejemplo, Puertos míticos de la Vuelta Ciclista. Grupo Los Rompe bielas.
  3. Crear marcadores de los puertos de montaña que aparecen en esta unidad (nombres de los apartados).
  4. En la descripción de cada uno de los marcadores de los picos, se debe introducir su nombre, altitud, comunidad autónoma donde se encuentra y una foto.
  5. Una vez terminado, debe ser compartido con vuestro profesor o profesora. 

BONIFICACIÓN:

Esta actividad será evaluada con la rúbrica "Creación de mapa geográficos". En ella se detallan las bonificaciones de tiempo que podéis ganar.

En cuanto a vuestra cartilla, aquí está vuestra nueva insignia.

Premio

Ya casi la tenéis completa. Seguimos.