Saltar la navegación

Bola del Mundo

ETAPA 7

FICHA TÉCNICA:

Ficha técnica

Nos ponemos en marcha.

¡A pedalear de verdad!

Bola del Mundo...

El nombre de este puerto de montaña nos va a servir para reflexionar sobre ese "mundo" en el que vivimos, ¿pensáis que es ideal o queda mucho por hacer en él? ¿Podemos hacer algo nosotros para mejorarlo? 

Ese es el propósito de esta actividad final, nuestra sorpresa prometida. Su título será: KILÓMETROS POR UNA SONRISA.

Consiste en realizar una ruta real con vuestra bici. Esto os exigirá un pequeño esfuerzo físico, pero será ampliamente recompensado, ya lo veréis.

Niño feliz

¿QUÉ NECESITAMOS?

  1. Lo primero y más importante... vuestro compromiso.
  2. En segundo lugar, como parece lógico, una bicicleta (en caso de no tener o poder hacernos con una, también podemos plantear la actividad andando).
  3. Por último, un teléfono móvil donde instalaremos la aplicación Strava. Es una app que usan muchos ciclistas profesionales y aficionados para grabar sus rutas. La versión gratuita es suficiente y existe tanto para dispositivos Android como iOS. Para conocer cómo se usa, aquí tenéis el vídeo tutorial Aplicación para hacer deporte Strava.

PASOS A SEGUIR

1. Instalar la app Strava en nuestros móviles (en caso de tenerlo).

Logo Strava

2. Crear una cuenta genérica y única para toda la clase. Vuestro profesor o profesora se puede encargar de este paso y facilitaros los datos de acceso.

3. Iniciar sesión en Strava con esos datos y grabar vuestras salidas en bici o andando. De esta forma, se sumarán todos los kilómetros realizados por todos vosotros en la misma cuenta.

Aunque se puede plantear la actividad en un único día, una especie de Día de la Bicicleta en vuestra clase o centro, otra opción es mantenerlo vivo hasta el final de curso. Así, la cantidad de kilómetros se multiplicará y puede llegar a cifras que ni imagináis.

Os preguntaréis, ¿para qué todo esto? ¿Por qué necesitamos sumar muchos kilómetros?

La respuesta es muy sencilla.

Podemos convertir nuestros kilómetros en euros, en euros de verdad, que pueden hacer posible muchos proyectos solidarios como aulas hospitalarias para niños que padecen cáncer, llevar agua, medicinas o alimentos a personas que los necesitan y muchos otros.

¿CÓMO?

De eso se encargará...

iWOPI

Esta web tiene por lema lo siguiente: Dona tus kilómetros, cambia el mundo. Es difícil negarse a ello, ¿verdad?

¿Qué debemos hacer nosotros para ser "donantes de kilómetros"?

Es tan sencillo como registrarse en la web de forma gratuita (vuestro profe será el encargado de esta tarea), conectar nuestra cuenta Strava de clase con iWOPI y ¡a moverse!. Aquí tenéis un vídeo explicativo.

Cuando tengamos kilómetros acumulados, podemos ver los proyectos sociales activos y elegir el que queramos para donar. A partir de ese momento, os convertiréis en "donantes" y se hará realidad el título de esta actividad final: Kilómetros por una sonrisa.

Donación de kilómetros en iWOPI



BONIFICACIÓN:

Aunque vuestro compromiso en una labor social es impagable, si os convertís en "donantes de kilómetros", todos los grupos ganaréis 10 minutos en esta subida.

Además, como es algo muy ESPECIAL, obtendréis otro premio muy ESPECIAL...

Premio

¡Exacto! Ganáis las tres últimas insignias que os permiten completar la cartilla, vuestra cartilla. ¡Enhorabuena! ¡Misión cumplida!