Saltar la navegación

Comenzamos

Conocimiento previo

Para situar y comprender la existencia de estas vías de comunicación primero debemos aprender aspectos más generales sobre la conquista y romanización de Hispania, nombre este que los antiguos romanos dieron a España. Para ello, nada mejor que un vídeo donde chicos como vosotros, que podrían ser vuestros compañeros, os lo explican de forma clara y muy amena. Escuchad con atención todo lo que cuentan, anotad las ideas o datos importantes porque, a continuación, deberéis contestar, de forma individual, una serie de preguntas para ver si lo habéis comprendido. Podéis pausar, retroceder o volver a verlo las veces que necesitéis para tener una idea clara y completar con éxito el cuestionario. ¿A qué esperáis? ¡Dadle al Play!

Ver vídeo

Ahora es el momento de contestar a las preguntas en relación al vídeo ¡Que vienen los romanos! La Romanización que acabamos de ver. Podéis relajaros porque no es un examen, ya que se puede repetir todas las veces que necesitéis hasta conseguir vuestro premio.

Cuestionario

Pinchad en el enlace de este simpático y asustado soldado romano y demostrad todo lo que habéis aprendido. ¡Mucha suerte!