Tienda de cromos

¡Bienvenidos a la tienda de cromos!

Este es el lugar donde podréis canjear vuestros setis acumulados a lo largo de la unidad... ¿Y para qué?

Muy sencillo, deberéis crear vuestro museo virtual del antiguo Egipto.

Tumba

¿Uno por grupo? No, uno por alumno.

En cada grupo, el dinero acumulado a lo largo de la unidad, será la cantidad que podréis gastar de forma individual. Así ganamos en variedad.

Pasos a seguir:

1. Hay siete tipos de cartas (herramientas, vida cotidiana, animales...) y cada carta tiene un precio diferente.
  2. Vuestro profe os dirá el total de setis acumulados que tenéis para gastar en la tienda, y vosotros compraréis los que más os gusten y estén a vuestro alcance.
  3. La forma de comprar es guardando una copia de la imagen elegida (botón derecho del ratón y opción Guardar imagen como). Cread una carpeta en el escritorio con el nombre de cada uno y reunid allí las imágenes descargadas.
  4. Ya solo queda elegir la forma de presentarlo. De nuevo, lo más importante es vuestra creatividad y aquello con lo que os sintáis más cómodos. Se puede elegir una herramienta digital (presentaciones de diapositivas tipo Powerpoint, galerías online, montajes de vídeo, tableros virtuales tipo Pinterest...) pero también algo totalmente manual (cartulinas con los recortes, cómics, barajas...).

Todas las presentaciones son igual de válidas. Vosotros decidís, ¡adelante!

Herramientas Herramientas

Vida cotidiana

Vida cotidiana Vida cotidiana

Animales

Animales Animales

Maquetas

Maquetas Maquetas

Amuletos

Amuletos Amuletos

Joyas

Joyas Joyas

Mundo funerario

Mundo funerario Mundo funerario

¡Buena compra!

¿Queréis ganar más setis?

Habéis entrado en la tienda y os gusta todo, pero no tenéis suficientes monedas, ¿verdad? No hay problema, esto sigue siendo un juego.

Para aumentar vuestra cuenta bancaria de setis, aquí tenéis El tablero de los dioses.

Tablero de los dioses

¿Cómo se juega?

• El profesor lo lanzará en la pizarra digital y jugaremos por grupos.
  • Por turnos, cada grupo elegirá una de las casillas que muestra el valor en setis que se puede ganar.
  • Si la respuesta es correcta, el profesor o un secretario de la clase anotará los setis ganados.
  • Si la respuesta es incorrecta, tenemos dos posibilidades. Una primera es no acumular monedas en ese turno y, la segunda, podría ser restar ese valor al total acumulado hasta el momento.
  • Cuando se descubran todas las casillas, habrá terminado el juego. Pero... ¡podéis echar una segunda partida y ganar más setis!
  • Los puntos acumulados serán sumados en la cuenta del grupo y esa será vuestra "paga extraordinaria" para entrar en la tienda de cromos.

Enlace para el profesor:

Jugar