Saltar la navegación

Hoja del viaje

Cuenta la leyenda que del norte vendrá...

Portada

Ya conocéis a Akku, ahora toca vivir su historia...

¿Quiénes seremos?

Todos los pueblos de la Antigüedad han tenido un consejo de "sabios" a los que preguntar para infinidad de necesidades y deseos. Muchos han sido los nombres que han recibido, el Consejo de los Mayores, los "Hombres Santos", los chamanes... en nuestra aventura se van a llamar los OGAMI.

¿Ya imagináis quiénes serán esos Ogami? Efectivamente, vosotros. 

Cueva prehistórica

Akku es pequeño, está solo y vive en un mundo muy peligroso. Debe emprender una "carrera por la supervivencia" y vosotros, organizados en consejos de Ogami (grupos de 3-4 compañeros), le ayudaréis a conseguirlo porque sois sus tótems o espíritus protectores. A lo largo de su viaje se encontrará con pruebas y retos que solo conseguirá superar con vuestra inteligencia, enseñanzas y trabajo.

La primera de vuestras tareas es completar nuestra Hoja del personaje, documento a imprimir donde debemos ir anotando todos los avances, objetos mágicos, puntos...

Es importante que pensemos en nombres originales tanto para el grupo como para cada uno de los Ogami (en este caso vuestro profesor debe saber vuestro "nombre prehistórico") relacionados con la naturaleza o la prehistoria como: el Clan del Mamut, los Caminantes del hielo, Corazón de Bisonte, Hijos del Fuego...

Hoja del personaje

Aquí tenéis el enlace para descargar e imprimir.

Etapas y puntos

Akku emprende un viaje que le llevará a conocer su mundo, en el que nació, pero también otros pueblos y realidades muy diferentes.

Eso se materializa en una serie de etapas a lo largo de la prehistoria que hemos llamados "reinos". En su viaje atravesará:

  1. Reino del hielo que nosotros conocemos como Paleolítico.
  2. Reino de la Gran Madre que nosotros conocemos como Neolítico.
  3. Reino del metal que nosotros conocemos como Edad de los Metales.

Piedra mágica

Todos los reinos empiezan con una pequeña introducción y, a continuación, aparece el mapa del viaje. Solo tenéis que hacer clic en las etapas o paradas que aparecen señaladas con el marcador rojo y el nombre con letras amarillas.

En cada una de ellas encontraremos retos y misiones finales que deberemos ir completando en orden. Si intentamos acceder a otros reinos sin completar los anteriores, veremos que aparecen bloqueados. Para volver al mapa de la aventura solo deberemos clicar en la pestaña naranja con la casita que veréis a la izquierda de la pantalla.

Además, todos los retos y pruebas permiten ganar puntos de supervivencia que deberemos ir anotando en nuestra hoja del personaje. El saldo de puntos es recomendable que lo anotéis con lápiz para poder ir rectificando. Esos puntos nos ayudarán a seguir la aventura y salvar todos los peligros que os esperan. 

Tienda del chamán

¿Para qué sirven esos puntos?

Aquí es donde toca presentar... al chamán y su tienda de objetos mágicos.

Tienda del chamán

En todos los reinos nos encontraremos peligros y misiones finales.

Sobre los peligros, usaremos un dado (real o virtual) para que el azar decida la victoria o derrota. Si hemos comprado determinados objetos tendremos opciones extras como volver a tirar el dado o multiplicar la puntuación.

En cuanto a las misiones finales, solo podremos acceder a su resolución si tenemos puntos suficientes para comprar todos los objetos necesarios. 

Ha llegado la hora de reunir todos esos puntos.

¿Tenéis ganas de empezar?