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Nos organizamos

Antes de empezar, es necesario tener claro cómo vamos a trabajar y qué necesitamos. Poned atención y lo veréis todo más fácil.

Trabajo en equipo

Para conseguir nuestro propósito realizaremos una serie de actividades de forma colaborativa, hasta completar nuestro viaje.

  • Nos organizaremos en grupos de 3-4 compañeros y escribiremos nuestros "nombres prehistóricos" en la hoja del personaje.
  • Cada miembro asumirá un rol: coordinador, investigador, secretario y portavoz. La profesora Itziar López, en su blog En torno a la Lengua nos presenta simpáticas ilustraciones donde aprenderéis las funciones de cada uno de los roles del trabajo en grupo.
  • Respetaremos las normas del grupo. Trabajaremos con interés, porque entre todos siempre es más fácil.

Trabajo en grupo

Quizás no estéis familiarizados con esta forma de trabajar pero, para todo, siempre hay una primera vez.

Uso de Google Drive

Para este aprendizaje os iremos ofreciendo vídeos cortos sobre tareas concretas a realizar en Google Drive, que repetiréis a lo largo de la unidad. Veréis que pronto las automatizáis y no os suponen ningún problema.

Conocemos Google Drive:

  1. Accedemos a Google Drive y conocemos sus características generales. Para ello veremos algunos vídeos del curso sobre Google Drive que posee el canal Princippia. En primer lugar, el titulado Acceder a la cuenta de Google Drive.

  1. Secretario del grupo: accede con sus datos para crear los documentos y carpetas necesarios para desarrollar las diferentes tareas. Empezará por crear una carpeta general para todo el grupo con el nombre de esta unidad El viaje de Akku y del grupo. En esa carpeta se guardarán todos los documentos y recursos necesarios. Esto es lo que se conoce como porfolio digital, que es parecido a la "mochila del cole". La idea es que cada grupo tenga su porfolio particular para compartir con los integrantes del grupo, con el docente y también con el resto de la clase si se considera necesario.

  1. Por último, como Google Drive puede ser como nuestro cuaderno de clase grupal, debemos aprender a crear documentos en él y a compartirlos, tanto con los compañeros de grupo como con el profesor. Aunque esta responsabilidad se asignará principalmente al secretario del grupo, es bueno que todos aprendamos a crear y compartir dentro de esta plataforma.

Para que podáis trabajar como unos auténticos "profesionales", os recomendamos los vídeos del canal de Youtube Conocea dedicados a Documentos de Google. Si ya habéis usado anteriormente otros procesadores de texto, todas las funciones os resultarán muy familiares.