1. CIRCUITO DE HABILIDADES GIMNÁSTICAS

El circuito se compone de un total de 6 estaciones, 4 de encadenamiento de elementos gimnásticos y 2 de evaluación. Deberán estar un total de 5 minutos en cada una de ellas, y una vez pasado este tiempo ocupar la siguiente estación en el sentido de las agujas del reloj.

En cada estación se ubicarán cuatro o cinco alumnos, en función del número de alumnos en clase.
En las estaciones de encadenamiento se contará con cuatro colchonetas y los alumnos deberán realizar el enlace de los elementos indicados. Se llevarán a cabo por parejas, de tal modo que tendrán no sólo que realizar correctamente lo indicado, sino también coordinarse con el compañero en su ejecución.
Las estaciones de evaluación se llevarán a cabo por parejas, debiendo evaluar un compañero a otro su ejecución, a través de la valoración de unos rasgos definidos en una ficha.

Habilidades gimnásticas
EFTIC (CC BY-NC-SA)