2. ASPECTOS ORGANIZATIVOS DE EFTIC ACROSPORT

2.1. DESTINATARIOS

La U.D.I. curso está dirigido al alumnado de E.S.O. de primer ciclo, que se encuentra cursando el área de Educación Física. Concretamente, su uso está recomendado para 3º de E.S.O., aunque EFTIC Acrosport es perfectamente adaptable a otros cursos superiores, ya que existen gran cantidad de contenidos comunes.

Para su utilización, se requieren unos niveles de competencia digital mínimos que permitan realizar las funciones básicas:

• Manejo del navegador (menús, selección de ventanas, utilización de las opciones de “retroceso” o “avance”,...)

• Interacción con los elementos que componen las actividades TIC (seleccionar, arrastrar, soltar,...)

• Descarga y visualización de contenidos (utilización de programas para el uso de los contenidos -Adobe Acrobat Reader, LibreOffice Impress, navegadores de internet,…)

• Uso de aplicaciones de la red para subir-compartir-comentar imágenes y vídeos (Flickr, Google Fotos, Youtube, Vimeo,...).

2.2. OBJETIVOS

En este proyecto, relativo al bloque de Juegos y Deportes del área de Educación Física nos fijaremos los siguientes objetivos:

1. Presentar los contenidos referentes al acrosport de una manera atractiva para el alumnado, permitiendo una mayor claridad en la exposición de los conceptos teóricos.

2. Mejorar la motivación del alumnado a partir del aprendizaje autoconstructivo, siendo partícipes de su propio aprendizaje.

3. Aportar nuevas líneas metodológicas a la acción docente que permitan dedicar más tiempo de atención a los alumnos y a partir de reducir el tiempo dedicado a la explicación de la tarea.

4. Reforzar el canal de información visual a través de la presentación gráfica de las actividades a realizar para mejorar el aprendizaje del alumno.