5.2. La ayuda preventiva

Referente a todos los procedimientos específicos tanto para los portores como para los ágiles en caso de que se produzcan caídas durante la construcción de las pirámides. Las normas preventivas serán las siguientes:

• Portores (ejecutantes de la base>, deben permanecer en sus posiciones para que los ágiles puedan caer en lugares libres con seguridad. Cualquier movimiento de los portores pueden interferir las acciones de los ágiles

• Los ágiles, al perder el equilibrio, siempre deberán intentar caer sobre los pies, flexionando firmemente las rodillas para absorber el impacto.

Ayuda preventiva
Roudneff.
La presencia de un alumno observador será fundamental para evitar posibles lesiones
(CC BY-SA)
  • Si los ágiles se encuentran en posición de equilibrio invertido, éstos debe­rán girar rápidamente hacia un lado y flexionar la cadera para caer sobre sus pies.

• Todo ejecutante que se caiga, ya sea “portor” o “ágil” nunca deberá agarrar a otro compañero mientras se está cayendo y confiar en la ayuda que le ofertará el profesor o un alumno observador situado en esos lugares neurálgicos de posibles peligros eventuales con el fin de evitarlos.