Actividades TIC

Las actividades que realizarán serán completamente de tipo virtual, utilizando cualquier dispositivo con conexión a internet (ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet, teléfono móvil,...). Principalmente, accederán a estos materiales fuera del centro educativo, desde sus hogares, el campo o cualquier otro lugar, sin restricciones de tiempo. Cada módulo virtual del curso va acompañado de las correspondientes actividades, que realizarán de forma online, conectándose a la red. En algunas de ellas, habrá un tiempo ilimitado, mientras que en otras deberán finalizarlas antes de que se agote el tiempo establecido. Las actividades que podrán realizar serán las siguientes:

MÓDULO

ACTIVIDADES TIC

Módulo virtual 0

• Respuesta a preguntas sobre el vídeo

Módulo virtual 1

APRENDIZAJE DEL CALENTAMIENTO ESPECÍFICO

• Relacionar imágenes con textos

Módulo virtual 2

CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD

• Cuestionario sobre aspectos de la seguridad en el acrosport

Módulo virtual 3

EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS

• Respuesta a preguntas sobre el vídeo

Módulo virtual 4

CIRCUITO DE ESTACIONES

• Cuestionario sobre tipos de figuras de acrosport

Módulo virtual 5

CORRECCIÓN DE ERRORES

• Completar frases con el juego de la ruleta

Módulo virtual 6

ELABORACIÓN DE FIGURAS EN CONJUNTO

• Adivinar definiciones de posiciones de acrosport

Módulo virtual 7

FIGURAS CORPORALES PLANTEADAS POR LOS ALUMNOS

• Responder cuestiones con el juego de la ruleta

Módulo virtual 8

CONSTRUCCIÓN DE MONUMENTOS

• Evaluación de los módulos anteriores con el modelo de juego de Pasapalabra

Para poder acceder a estas actividades nuestro alumnado deberá descargar la aplicación QuExt. Este entorno informático abierto permite llevar a cabo diversos tipos de juegos, pudiendo jugar localmente (en el equipo del alumno), individualmente o en parejas, o en red, en grupos de hasta 30 jugadores, usando la Pizarra Digital y dispositivos como smartphones o tablets conectados la intranet del aula. La instalación es muy sencilla, y no tendrán problemas en llevarla a cabo en sus equipo, pero te facilitamos un enlace a los vídeos descriptivos que te ayudarán a guiarles en este proceso de instalación de forma rápida y sencilla.