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Aspectos organizativos de EFTIC Acrosport

2.3. CONTENIDOS

Al llevarse a cabo todas las actividades de forma virtual, sin incluir sesiones prácticas con actividad física, los contenidos se basarán principalmente en el aprendizaje de conceptos teóricos:

a. Antecedentes históricos. Origen del Acrosport y las prácticas gimnástico-acrobáticas colectivas.

b. Dimensiones artísticas del acrosport.

c. El calentamiento específico.

d. Normas generales de seguridad.

e. El uso de las ayudas: manual y preventiva. La ayuda material.

f. Elementos gimnásticos a realizar en el acrosport: volteretas y equilibrios.

g. Elementos gimnásticos para las transiciones: rueda lateral, rondada, saltos con aparatos.

h. Las cualidades físicas de fuerza, resistencia y flexibilidad y su relación con el acrosport.

i. Errores en la ejecución de composiciones corporales.

j. La utilización del acrosport como medio de expresión: construcción de figuras que reproduzcan monumentos históricos.

k. Elaboración de composiciones corporales: la utilización de aplicaciones online para el diseño gráfico de figuras de acrosport.

2.4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación de la U.D.I. la realizaremos a partir de los siguientes criterios de evaluación:

1. Realizar el calentamiento específico de forma autónoma, sin necesidad de ayudas externas (indicaciones del profesor, imágenes de los ejercicios,...)

2. Utilizar los procedimientos de seguridad de forma correcta, sabiendo ejecutar las ayudas en el momento adecuado, cuando la situación lo requiera.

3. Saber detectar los errores más comunes en la ejecución de las posiciones de acrosport para poder efectuar las correcciones oportunas.

4. Ejecutar elementos gimnásticos básicos: volteretas, equilibrios invertidos, rueda lateral, rondada y saltos en cama elástica.

5. Trabajar en equipo en la organización, ejecución y evaluación de composiciones de acrosport.

6. Dominar la adopción de las posiciones básicas de acrosport: cuadrupedias, bancos, carretillas, inversiones, equilibrios,...

7. Ser capaz de utilizar los recursos tecnológicos para desarrollar composiciones de acrosport, mejorando la calidad de la presentación y enriqueciendo el producto final.

8. Desarrollar la creatividad, creando composiciones originales y elaborando con criterio propuestas personales de figuras de acrosport.

Aspectos organizativos
El uso de las TIC en esta UDI será complementario a la práctica de actividad física, verdadero objetivo del área de E.F. Wikihow (CC BY-SA)

Para evaluar estos aprendizajes, el desarrollo de las actividades TIC y nuestra participación serán valoradas, así como la elaboración de los cuestionarios y el trabajo final, donde plasmaremos todos nuestros conocimientos de forma práctica e intentaremos aplicar lo aprendido a un supuesto real.