b. Ejecución

• Si algún alumno en el momento de la ejecución se siente indispuesto o no está preparado, debe comunicarlo inmediatamente. De este modo se evitarán posibles lesiones.

• Es importante mantener las fases de montaje y desmontaje de la figura, tal y como se han establecido en el análisis de la figura. Se deben evitar los esfuerzos innecesarios provocados por la descoordinación entre los componentes del grupo.

• La figura corporal realizada en el montaje deberá mantenerse al menos cinco segundos. Los alumnos deben ser conscientes que la figura no termina hasta que se ha realizado su desmontaje.

• Debido a la importancia estética que se les otorga al acrosport, es importante que valoren el acto de “marcar” bien las posiciones. Una posición mal adoptada conlleva un mal resultado estético final del conjunto.

Organización en acrosport
EFTIC (CC BY-SA)