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Competencias clave, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

Competencias Clave

1.º Comunicación lingüística (CCL):

  • Aprendizaje del vocabulario específico del acrosport.
  • Descripción de la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico.

2.º Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT):

  • Operaciones para calcular la distribución de peso en las las figuras de acrosport.
  • Conceptos relativos a la construcción de estructuras, resistencias y presiones.
  • Utilización de procedimientos para el montaje y desmontaje de las estructuras.

4.º Aprender a aprender. (CPAA)

  • Adopción de medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades desarrolladas que comporten riesgo de lesión.

5.º Competencias sociales y cívicas. (CSCV)

  • Colaboración en las actividades grupales respetando las aportaciones de los demás y las normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de los objetivos.
  • Aplicación de aspectos básicos sobre técnicas y habilidades específicas respetando las reglas y normas establecidas.

Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

2. Desarrollar las capacidades físicas de acuerdo con las posibilidades personales y dentro de los márgenes de la salud, mostrando una actitud de auto exigencia en su esfuerzo.

2.3. Aplica los fundamentos de higiene postural en la práctica de las actividades físicas como medio de prevención de lesiones.

5. Controlar las dificultades y los riesgos durante su participación en actividades físico-deportivas y artístico-expresivas, analizando las características de las mismas y las interacciones motrices que conllevan, y adoptando medidas preventivas y de seguridad en su desarrollo.

5.1. Identifica las características de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas propuestas que pueden suponer un elemento de riesgo para sí mismo o para los demás.

5.3. Adopta las medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades desarrolladas durante el ciclo, teniendo especial cuidado con aquellas que se realizan en un entorno no estable.