Competencias Clave
1.º Comunicación lingüística (CCL):
- Aprendizaje del vocabulario específico de la gimnasia deportiva y el acrosport.
- Descripción de la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico.
-
Manejo de conceptos relacionados con las Matemáticas, la Tecnología y la Física.
-
Utilización de procedimientos para el montaje y desmontaje de las estructuras.
3.º Competencia digital. (CD)
- Exposición y defensa de trabajos elaborados sobre el tema del acrosport, utilizando recursos tecnológicos.
- Adopción de medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades desarrolladas que comporten riesgo de lesión.
-
Colaboración en las actividades grupales respetando las aportaciones de los demás y las normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de los objetivos.
-
Respeto a los demás dentro de la labor de equipo, con independencia del nivel de destreza.
-
Aplicación de aspectos básicos sobre técnicas y habilidades específicas respetando las reglas y normas establecidas.
-
Aprendizaje colaborativo.
Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
1. Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos técnicos y habilidades específicas, de las actividades físicodeportivas propuestas, en condiciones reales o adaptadas.
1.1. Aplica los ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación.
6. Controlar las dificultades y los riesgos durante su participación en actividades físico-deportivas y artístico-expresivas, analizando las características de las mismas y las interacciones motrices que conllevan, y adoptando medidas preventivas y de seguridad en su desarrollo.
6.1. Identifica las características de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas propuestas que pueden suponer un elemento de riesgo para sí mismo o para los demás.
7. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de aprendizaje, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando documentos propios, y haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.
7.1. Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para elaborar documentos digitales propios (texto, presentación, imagen, video, sonido,…), como resultado del proceso de búsqueda, análisis y selección de información relevante.
7.2. Expone y defiende trabajos elaborados sobre temas vigentes en el contexto social, relacionados con la actividad física o la corporalidad, utilizando recursos tecnológicos.