Saltar la navegación

Competencias Clave, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

Competencias Clave

1.º Comunicación lingüística (CCL):

  • Aprendizaje del vocabulario específico de la gimnasia deportiva y el acrosport.
  • Descripción de la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico.
2.º Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (CMCT):
  • Manejo de conceptos relacionados con las Matemáticas, la Tecnología y la Física.

  • Utilización de procedimientos para el montaje y desmontaje de las estructuras.

3.º Competencia digital. (CD)

  • Exposición y defensa de trabajos elaborados sobre el tema del acrosport, utilizando recursos tecnológicos.
4.º Aprender a aprender. (CPAA)
  • Adopción de medidas preventivas y de seguridad propias de las actividades desarrolladas que comporten riesgo de lesión.
5.º Competencias sociales y cívicas. (CSCV)
  • Colaboración en las actividades grupales respetando las aportaciones de los demás y las normas establecidas, y asumiendo sus responsabilidades para la consecución de los objetivos.
  • Respeto a los demás dentro de la labor de equipo, con independencia del nivel de destreza.

  • Aplicación de aspectos básicos sobre técnicas y habilidades específicas respetando las reglas y normas establecidas.

  • Aprendizaje colaborativo.

Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

1. Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos técnicos y habilidades específicas, de las actividades físicodeportivas propuestas, en condiciones reales o adaptadas.

1.1. Aplica los ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación.

6. Controlar las dificultades y los riesgos durante su participación en actividades físico-deportivas y artístico-expresivas, analizando las características de las mismas y las interacciones motrices que conllevan, y adoptando medidas preventivas y de seguridad en su desarrollo.

6.1. Identifica las características de las actividades físico-deportivas y artístico-expresivas propuestas que pueden suponer un elemento de riesgo para sí mismo o para los demás.

7. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de aprendizaje, para buscar, analizar y seleccionar información relevante, elaborando documentos propios, y haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.

7.1. Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación para elaborar documentos digitales propios (texto, presentación, imagen, video, sonido,…), como resultado del proceso de búsqueda, análisis y selección de información relevante.

7.2. Expone y defiende trabajos elaborados sobre temas vigentes en el contexto social, relacionados con la actividad física o la corporalidad, utilizando recursos tecnológicos.