Saltar la navegación

Errores en las figuras de acrosport (III)

3-. Las posiciones de los componentes de la figura no se marcan correctamente (piernas flexionadas cuando deben estar extendidas, brazos caídos en lugar de en cruz, etc.)

En las fases iniciales de elaboración de figuras, las figuras de acrosport no presentan un buen nivel de ejecución. Esto es debido principalmente a errores en su construcción, que  .En ocasiones, el error viene dado porque la superficie de apoyo del ágil sobre el portor no es la adecuada. También es un error común que los agarres se hagan incorrectamente, ya sea por utilizar una presa equivocada o por realizarlo en una zona corporal que no corresponda. Esto puede provocar que los ángulos que presentamos en las articulaciones difieran con el modelo a reproducir, lo que provocará que no se marquen bien las posiciones. 

También debemos tener en cuenta qué error es el origen del problema, ya que uno puede desencadenar otros. Por ejemplo, en la imagen, podemos observar cómo el agarre no se realiza en las rodillas del ágil, sino en los tobillos, lo que provoca que el ángulo de la articulación no sea el correcto y no se marque correctamente la posición.

Error 3
EFTIC (CC BY-SA)

Corrección:

Para conseguir la mayor similitud con la figura de acrosport a realizar, la posición a adoptar por parte de los componentes del grupo debe ser la misma que aparece en el gráfico. En este aspecto es muy importante que analices la figura y compruebes los siguientes aspectos:

  • ¿Dónde se realizan los apoyos? 
  • ¿Cómo se realizan los agarres?
  • ¿Qué ángulos presenta cada articulación?