Saltar la navegación

Introducción

A continuación os presentamos la guía donde se describe el desarrollo del Proyecto EFTIC Acrosport. En las siguientes páginas, descubriremos los diferentes apartados de los que se compone. Aprenderemos todo lo referente sobre el acrosport A través de este proyecto, podremos utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como un recurso más dentro del área de Educación Física. A través de esta modalidad, ampliaremos nuestro horario, permitiendo alcanzar los objetivos que nos propongamos fuera del centro educativo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para poder acceder a estos recursos, únicamente necesitaremos un dispositivo con conexión a internet. Podremos visualizar los contenidos desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil de forma rápida y sencilla. Si no contamos con acceso a la red con normalidad, también tendremos la posibilidad de descargar los contenidos en varios formatos, haciendo posible su visualización con un navegador web, un visor de documentos o un reproductor de vídeo.

Introducción
Podremos acceder a EFTIC Acrosport desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Wikihow (CC BY-SA)

En función de la modalidad que elijamos, podremos llevar a cabo distintas tareas

  • Si elegimos la modalidad Virtual, podremos visualizar los contenidos a través de internet y evaluaremos los conocimientos adquiridos a través de la realización de sencillas actividades, a través de nueve módulos teóricos.
  • En la modalidad Presencial, la más tradicional y cercana a la metodología utilizada habitualmente en la enseñanza del acrosport, realizaremos actividades de carácter práctico a lo largo de doce sesiones, donde la actividad física es la principal protagonista, aunque en este caso apoyada en gran medida en el uso de las TIC. 
  • En su formato más completo, EFTIC Acrosport Semipresencial, trabajaremos los contenidos a través de seis módulos teóricos y doce módulos prácticos. Trabajando de forma inicial en casa, nos familiarizaremos con los contenidos teóricos antes de llevar a cabo las sesiones prácticas en clase. A través de sencillas explicaciones, multitud de imágenes, tablas donde se incluyen los baremos y gráficos explicativos, llegaremos a conocer en profundidad la modalidad deportiva del acrosport, así como su incidencia en nuestra condición física. Además, en cada módulo, se incluye un cuestionario y una actividades TIC, que nos permitirán seguir profundizando en los contenidos teóricos.

Pasamos, a continuación, a describir el funcionamiento del Proyecto CREA EFTIC Acrosport, realizando un recorrido por todos los elementos que lo componen. Una vez hayamos leído esta guía, te será muy sencillo utilizar estos recursos. Aprenderás de forma fácil los fundamentos teóricos y prácticos relativos al acrosport y a muchos otros conceptos de Física, Historia, Tecnología, que irás conociendo a través de la práctica. Y sobre todo, podrás adquirir y mejorar tus competencias, realizando este proceso de forma sencilla e innovadora.