Construcción de monumentos

La última actividad programada pretende desarrollar la imaginación del alumno y aplicarla a un tema concreto: la arquitectura. Así, se pretende hacer una comparación entre el acrosport y la forma de construir monumentos. Los alumnos deberéis reproducir la forma de monumentos históricos, aplicando los conocimientos adquiridos para realizar las construcciones de la forma más fiel posible.

Esta actividad acaba siendo una estupenda vía para integrar campos tan distintos como la historia, la arquitectura, la informática y la actividad física. Respecto a los dos primeros, porque alienta a investigar sobre el monumento: su ubicación, su historia, las técnicas de construcción empleadas,... Sobre la informática, porque la búsqueda de información se realizará a través de la web, y su presentación se realizará a través de medios tecnológicos. Y finalmente, con la actividad física, porque el fin último es la utilización del acrosport como medio de expresión artística.