Evaluación de las habilidades gimnásticas

Como paso previo al acrosport necesitamos conocer el nivel inicial del alumnado en lo referente a las habilidades gimnásticas. Esto nos permitirá regular el nivel de dificultad de las figuras corporales planteadas, ajustando la complejidad de las composiciones a las condiciones iniciales del alumnado. A mayor conocimiento de elementos gimnásticos, mayor riqueza en la elaboración de figuras de acrosport. Elementos como las volteretas, la rueda lateral, los equilibrios invertidos y los saltos con aparatos podrán ser utilizados tanto en las propias figuras corporales como en las transiciones en el montaje y desmontaje, lo que mejorará la calidad de la composición. Además, el trabajo gimnástico favorecerá el control corporal y mejorará el marcado de las posiciones de los alumnos, aumentando el nivel de ejecución final.