Evaluación de las habilidades gimnásticas

Si buscamos en el diccionario, uno de los significados de la palabra circuito es el de un recorrido o camino circular que vuelve al punto de partida para volverse a iniciar una y otra vez.

En este caso, el objetivo que perseguimos es practicar una serie de ejercicios que engloban elementos gimnásticos como las volteretas y los equilibrios, practicados en las anteriores sesiones.

Esta actividad se divide en tres modalidades:

-. El primer circuito introductorio consta de una serie de ejercicios de habilidades gimnásticas donde se trabajan cualidades físicas y habilidades motrices (coordinación, fuerza, equilibrio, flexibilidad,  ...) necesarias para el buen desarrollo posterior de los ejercicios planteados.

-. Los circuitos de figuras corporales constan de un recorrido de los alumnos en grupos por una serie de estaciones donde deberán componer el mayor número de pirámides. se compone de una serie de estructuras, indicadas a través de la agenda electrónica, donde se indicarán las figuras que deben realizar. Para registrar las figuras elaboradas, los alumnos deberán fotografiarlas una vez montadas, presentándolas al final al profesor.