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La evaluación en EFTIC Acrosport

3-. EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS

Al inicio de la unidad didáctica, se realizaba una presentación de los elementos y sus errores más comunes. Al respecto hay que destacar que el uso de las TIC, permite una mayor claridad, tanto en la forma de ejecución como en los errores que se deben evitar. Al igual que en las anteriores actividades, esto permite que se realicen un mayor número de ejercicios, ya que las explicaciones con apoyo en las TIC se realizan más rápidamente. En los modelo de enseñanza tradicional, se realizan un menor número de elementos gimnásticos, debido al mayor tiempo dedicado a explicar un mismo ejercicio.

La evaluación consiste en la valoración, en los siguientes momentos de la unidad didáctica, de algunos elementos gimnásticos:

  • En la sesión cuatro, de la ejecución de las volteretas y los equilibrios.

  • En las sesiones siete y nueve, de la ejecución de nuevos elementos, como rueda lateral o saltos en aparatos.

La evaluación se realiza a través de unas hojas de observación, que deben rellenar los alumnos con el rol de observador, dentro de la actividad incluida en el circuito de estaciones de la cuarta sesión.

Pese a que el nivel de aprendizaje no es muy elevado, ya que existe poco tiempo de práctica, si que se puede observar cómo una utilización de las TIC permite la práctica de un mayor número de elementos gimnásticos.

Evaluación 3
Para llevar a cabo la evaluación de las habilidades gimnásticas nos podremos ayudar de los vídeos de ejecución de los distintos elementos. EFTIC (CC BY-SA)