La evaluación en EFTIC Acrosport

4-. CIRCUITO DE ESTACIONES

El circuito de estaciones consiste en la realización de cuatro circuitos: el primero, de habilidades gimnásticas; el segundo, de estaciones de figuras sencillas (fácil montaje); el tercero, de estaciones de figuras de mediana dificultad; y el cuarto, de estaciones de figuras de gran dificultad. La evaluación se centra principalmente en la observación de una buena ejecución (en el caso de la primera), y en la valoración del trabajo en equipo a partir del análisis de las imágenes de las figuras fotografiadas., en la segunda y tercera estaciones.

La evaluación será diferente en función de los recursos tecnológicos que utilicemos, y su utilización por parte de los alumnos o del docente. Si la evaluación se realiza a través del uso de las cámaras digitales u otros dispositivos manipulados por el alumno, las imágenes obtenidas de la ejecución de las figuras corporales (circuitos 2, 3 y 4) nos permitirán evaluar actuación de cada uno de los alumnos y alumnas. Si no utilizamos recursos tecnológicos, la evaluación se realizará a través de unas hojas de observación, que deben rellenar los alumnos con el rol de observador. En el primer circuito, en estas hojas se registran los errores a realizar en los elementos gimnásticos. En el resto, se incluyen los errores más comunes ocurridos en la ejecución de las figuras corporales.