La evaluación en EFTIC Acrosport

5-. CORRECCIÓN DE ERRORES

Con esta actividad se pretende que los alumnos aprendan a corregir los errores de posición y puedan efectuar correcciones, tanto a sí mismos como a sus compañeros. La evaluación se centra en la valoración de la capacidad de identificación, análisis y corrección de errores por parte del alumno. En este caso, el docente deberá decidir el nivel de autonomía en la corrección de las actividades prácticas. Si es elevada, el alumnado adquiere la capacidad de corregir a los compañeros de manera rápida y efectiva. La utilización de las cámaras digitales u otros dispositivos móviles les permite que se impliquen más en las tareas de observación y corrección. Si la autonomía es baja y es el docente el único que manipula los recursos TIC, la mayor parte de las correcciones las realizará él y no favorecerá estas acciones por parte del alumnado, si considera que no está preparado para poder llevarlas a cabo de manera efectiva.