Saltar la navegación

La Gimnastrada Extremadura

La Gimnastrada Extremadura consiste en la enhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones en cuanto a la utilización o tipo de música, elementos, aparatos y materiales de apoyo, criterios estéticos, carácter expresivo, ni en la composición de los grupos (edades, sexo, etc.). Organizada por la asociación AMIGEX, la Universidad de Extremadura, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y diversos organismos y entidades, como la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento y la Dirección General de Deportes.

Se trata de un evento multitudinario que en la edición de 2017 congregó a más de 3.700 gimnastas, procedentes de 88 colectivos, que ofrecieron 149 montajes a los más de 12.000 espectadores.

 

Cartel gimnastrada
AMIGEX (CC BY-SA)

La Gimnastrada Extremadura es el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume de Gran Canaria, con más de 50 ediciones celebradas. A continuación os presentamos el enlace a un vídeo donde podréis conocer este evento multitudinario que congrega a muchos aficionados al mundo del acrosport:

RTVE.es: Jóvenes y deporte. 28ª Gimnastrada Extremadura

Enlaces de interés: