MP: Actividades TIC y EF

Son aquellas que promueven el uso de los recursos TIC en clase, en la presentación de contenidos, o a la hora de utilizar recursos como las cámaras digitales o el smartphone. Estas actividades se describen en una sección desplegable que encontraremos en los módulos teóricos de cada sesión, lo que nos permitirá conocer sus características principales y podremos acceder a través de un enlace a una completa descripción para su desarrollo en clase.

Actividades TIC y EF
En las sesiones presenciales encontraremos unas secciones desplegables que nos informarán sobre los aspectos organizativos y las actividades prácticas a llevar a cabo. EFTIC (CC BY-SA)

En todas las actividades podremos hacer un uso específico de los recursos tecnológicos que dispongamos. Como equipamiento básico para poder llevar a cabo las actividades propuestas necesitaremos el siguiente material:

• Equipamiento del aula/gimnasio:

• Cañón proyector.

• Ordenador portátil.

• Conexión a internet.

• Recursos del alumnado:

• Dispositivo móvil (smartphone o tablet).

Sobre los dispositivos a utilizar por parte del alumnado, lo ideal es que haya al menos uno por cada cuatro alumnos, para que puedan realizar las funciones de lectura de los contenidos y de grabación de las ejecuciones.