MP: Actividades TIC y EF del profesor

En cuanto a las características de las Actividades TIC y EF, podemos dividirlas en dos tipos, en función si son llevadas a cabo por el profesor o por los alumnos:

• Las actividades llevadas a cabo por el profesor se centran generalmente en la presentación de los contenidos, en la propuesta de los ejercicios a realizar y en la exposición de las imágenes obtenidas de las actividades gimnásticas. De manera específica, podemos considerar las siguientes:

• Presentaciones con la ayuda de los recursos tecnológicos. El profesor, al inicio de la clase, expondrá los contenidos de la sesión y su relación con lo trabajado en el módulo virtual anterior. Para ello, hará uso del ordenador portátil y del cañón proyector.

• Obtención de datos de la ejecución. Con la ayuda de recursos tecnológicos como el smartphone, podrá obtener datos sobre la elaboración de las figuras o la realización de las habilidades gimnásticas.
      Corrección técnica de los ejercicios. El profesor podrá corregir nuestra ejecución tras analizar los errores cometidos.

Actividades TIC y EF
      Las actividades TIC y EF pueden ser llevadas a cabo por el profesor o por los alumnos. EFTIC (CC BY-SA)