Saltar la navegación

NORMAS

A través de esta actividad pretendemos que desarrolles tu imaginación y hagáis una comparación entre el acrosport y la forma de construir monumentos. Para ello, deberéis reproducir la forma de un monumento histórico, aplicando los conocimientos adquiridos para realizar las construcciones de la forma más fiel posible.

Es una actividad que acaba siendo una estupenda vía para integrar campos tan distintos como la Arquitectura, las TIC y la Educación Física. Respecto a los dos primeros, porque nos anima a investigar sobre el monumento: su ubicación, su historia, las técnicas de construcción empleadas,... Sobre las TIC, porque la búsqueda de información se lleva a cabo a través de la web, y su presentación la realizareis a través de medios tecnológicos. Y finalmente, con la Educación Física, porque el fin último es la utilización del acrosport como medio de expresión artística.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Por grupos, deberéis diseñar una figura corporal que reproduzca un monumento famoso a elegir de la lista facilitada por el profesor. A través de medios audiovisuales, presentaréis vuestra propuesta en una sesión de Educación Física, que será reproducida por tus compañeros en clase.

Puedes conocer las normas del trabajo y los pasos a realizar desde este recurso, o bien acceder al siguiente espacio:

https://sites.google.com/view/eftic-acrosport/construcción-de-monumentos