Saltar la navegación

Pautas para la elaboración de los materiales (II)

Formas de acción y expresiónProporcionar múltiples formas de acción y expresión:

  • Opciones para la acción física: para poder llevar a cabo la lectura de los apuntes y el desarrollo los recursos permitirán la interacción tanto de forma táctil como con ratón, permitiendo su uso con smartphone, tablet u ordenador.
  • Opciones para la expresión y la comunicación: en algunas actividades, como las que se proponen en la modalidad de proyectos, se utilizarán aplicaciones para poder expresar de forma creativa las propuestas, como es el caso de Google Suite. Además se utilizarán otras herramientas por parte del alumno que favorecerán la creatividad del alumnado, como es el caso de Roudneff, una aplicación específica del área de Educación Física que permite el diseño de figuras de acrosport.
  • Opciones para la función ejecutiva: para describir de forma clara el desarrollo de las actividades, se ofrecen unas guías para docentes y alumnos/as que ayudará a comprender mejor cómo utilizar los materiales. Además, se ofrece una amplia variedad de metodologías, que aplicadas en la situación de aprendizaje más adecuada, favorecerá el progreso del alumnado. Finalmente, los recursos se presentan con una dificultad creciente, a través de unas secuencias de actividades.