¿Qué es EFTIC Acrosport?

Distintos contextos, distintos formatos

Otra de las novedades que encontrarán será la posibilidad de utilizar diferentes modalidades de enseñanza en función del contexto educativo donde se lleve a cabo. En función del tiempo dedicado, el tipo de metodología y la complejidad de la propuesta, trabajaremos los contenidos de acrosport en tres formatos distintos: Virtual, Presencial y Semipresencial.

Módulos teóricos para mejorar tu aprendizaje

Para llevar a cabo un aprendizaje más teórico, podremos abordar estos contenidos en sesiones online, que mejorarán de forma parcial su conocimiento del acrosport. Si optamos por un tipo de modalidad de enseñanza que contemple el trabajo fuera del centro, trabajaremos con nuestros alumnos y alumnas las distintas dimensiones que forman la modalidad deportiva del acrosport con módulos teóricos. En este caso, la metodología que utilizaremos será de tipo virtual o semipresencial, llevando a cabo sesiones online fuera del centro que podrán complementar al trabajo práctico en el aula de Educación Física.

Módulos prácticos para aplicar lo aprendido fuera del aula

Si optamos por llevar a cabo una unidad didáctica que contemple el trabajo en el aula, EFTIC Acrosport nos permitirá escoger entre la modalidad de enseñanza presencial o semipresencial. En ambas se incluyen doce sesiones prácticas, donde el alumnado aprenderá a realizar figuras de acrosport de forma colaborativa, así como a mejorar en la ejecución de varios elementos de gimnasia deportiva, ayudando en el desarrollo de su motricidad y en la inclusión de nuevas habilidades, como los equilibrios invertidos, los saltos y las volteretas.