¿Qué es EFTIC Acrosport?

Guías didácticas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje

La posibilidad de utilizar guías, como la que estamos leyendo en este momento, nos facilitará el desarrollo de las distintas actividades a realizar, guiándonos de forma sencilla a través de los módulos de aprendizaje. Además de su facilidad de uso, tendremos la posibilidad de insertar las actividades en nuestra página web o blog, descargarlas o agregarlas a una secuencia didáctica.

Guías de EFTIC
Tanto si eres alumno como si ejerces de profesor, las guías didácticas nos facilitarán el uso de estos materiales didácticos, ayudándonos en el desarrollo de los módulos. EFTIC (CC BY-SA)

Recursos didácticos descargables

Finalmente, podremos descargar todos los materiales didácticos para utilizar, compartir y adaptar los contenidos en tus clases, tu blog o tu página web. En nuestro caso, nos será de gran utilidad conseguir los apuntes en formato .pdf o en SCORM, un estándar educativo que nos permitirá acceder a los apuntes en .html sin necesidad de estar conectados a la red, si no disponemos en nuestro gimnasio o pabellón.

La posibilidad de descargar los materiales también facilitará el uso de los materiales para las sesiones presenciales, ya que nuestros alumnos y alumnas podrán visualizar los vídeos, acceder a las presentaciones o realizar las actividades sin necesidad de estar conectados online, si previamente han realizado la descarga en sus equipos.