Estructura de la UDI
En la página web de inicio, encontraremos cuatro partes diferenciadas para acceder a los materiales de EFTIC Acrosport. EFTIC (CC BY-SA)

MODALIDADES

En este apartado encontraremos las tres modalidades de enseñanza que ofrecer EFTIC Acrosport: Virtual, Semipresencial y Presencial. Una vez accedamos a una de ellas, podremos utilizar aquellos materiales digitales indicados para cada opción, preparados y dispuestos para ser utilizados.

GUÍAS

En este apartado se ofrece una descripción adaptada a las características del usuario, tanto si somos alumnos como profesores. Se describen los aspectos básicos de funcionamiento de la UDI, así como los distintos recursos utilizados. A través de una estructura de páginas organizadas en menús, podremos conocer los materiales que utilizaremos en el proceso de enseñanza-aprendizaje: presentaciones, actividades interactivas, ejercicios prácticos en clase con apoyo de las TIC,… También existe la posibilidad de descargar estas guías didácticas en formato pdf, pudiendo imprimirlas para facilitar su lectura.

RECURSOS

Si nuestro deseo es descargar los materiales para su utilización sin necesidad de estar conectados a la red, podremos realizar esta tarea a través de este apartado. Aquí encontraremos aquellos recursos descargables, facilitando su acceso sin necesidad de depender de conexión online. Aunque esta opción está más orientada al uso del profesorado, podremos acceder también a estos materiales e instalarlos en nuestro equipo sin restricción alguna. Recuerda que podremos compartirlos con otros/as compañeros/as y/o adaptarlos para su uso educativo.

ACERCA DE

Finalmente, se presentan los datos referentes a la autoría de estos materiales y a los derechos de uso, así como los programas y aplicaciones utilizados para su elaboración. Cabe destacar que esta UDI ha sido elaborada para su uso en el aula y creada para fines estrictamente educativos. Todos los materiales que se presentan en EFTIC Acrosport han sido elaborados con licencia Creative Commons BY-SA, lo que permite su utilización siempre y cuando citemos al autor del proyecto y lo compartamos con la misma licencia.