Saltar la navegación

La energía: el motor de la vida

La energía nos rodea, está presente en todas partes. Andar, circular en coche, o encender el móvil son ejemplos de manifestación de la energía.
La contaminación provocada por la extracción y el uso de la energía es cada vez más destructora. Es uno de los principales responsables del calentamiento global que sufre nuestro planeta y son muchos los efectos a corto y a largo plazo que ejerce sobre nuestra salud.

El Movimiento Fridays for Future  o Juventud por el Clima nacido en agosto del 2018 en Suecia se expandió por todo el mundo a través de las redes sociales. Representa un movimiento juvenil de lucha contra el cambio climático.

¿Qué nos sugiere el titular de la pancarta de la imagen? No hay "Plan B" para salvar la Tierra porque no existe un "Planeta B"

Fridays for future
NiklasPntk. Friday for future (CC0)
  • La sociedad necesita jóvenes investigadores que puedan desempeñar una labor informativa para concienciar a la gente sobre el uso racional de la energía y el cuidado del planeta.
  • Nuestra tarea final será organizar una campaña de concienciación y proponer medidas para ahorrar energía en nuestro centro educativo. Para ello primero debemos conocer qué es la energía, sus propiedades, formas de obtención y analizar su uso racional y sostenible.