Saltar la navegación

Actividades antes de la lectura

¡ ESTRENA TU PORTFOLIO!

flickr.EMTIC (CC BY-SA)

Nada mejor que ponernos en marcha estrenando nuestro portfolio (recordad que debemos compartirlo en nuestra carpeta creada por el/la profesor/a en google drive) respondiendo a estas sencillas preguntas que nos servirán como reflexión sobre nuestra percepción de los estereotipos de género:

Pregunta 1

¿Qué diferencias físicas encontramos entre chicos y chicas?

Pregunta 2

¿Cómo visten las chicas y los chicos de nuestro centro?

Pregunta 3

¿Cuáles eran nuestros juguetes favoritos en la infancia? ¿ Y los de algún familiar del sexo contrario? 

Pregunta 4

¿Alguna vez pedisteis un juguete a vuestros familiares y os lo negaron porque no estaban bien visto jugar con él por no ser acorde a vuestro género?

Pregunta 5

¿ A qué nos gustaba jugar cuando éramos pequeños/as? ¿ Y a nuestros/as amigos/as? ¿Jugabais a algo juntos?

Pregunta 6

¿ Cómo creéis que os comportáis en clase? ¿ Y vuestros compañeros y compañeras?

Pregunta 7

¿ Cuál es vuestro color favorito? ¿ Y el de los demás? Pregunta a tus familiares de ambos sexos de qué color os vestían cuando erais pequeños/as y comparad con el color que más soléis llevar en la actualidad. También preguntadles cómo iban vestidos/as ellos y ellas cuando eran jóvenes.

Pregunta 8

¿ Qué diferencias encontráis entre las fotos que cuelgan los instagramers actuales de sexos diferentes?

Recogemos todas nuestras respuestas y reflexiones en un documento con el nombre "Primeras reflexiones"que  guardaremos en nuestro portfolio y lo subiremos al drive.

Estereotipos de género

Comenzamos viendo esta presentación sobre los estereotipos de género en la lectura juvenil para tener un punto de partida antes de comenzar con la lectura de nuestra obra.

Imagen Pxhere. CC0

Vamos a crear en el portfolio un documento llamado ¡Los estereotipos y yo! donde detallaremos todo aquello que más nos ha llamado la atención y, posteriormente, daremos pie a un debate con todas las ideas recogidas. De este debate, sacaremos una o varias conclusiones que incluiremos en nuestro documento creado.