Saltar la navegación

Actividades durante la lectura

Comenzamos ya con la lectura de nuestra novela, la cual podremos leer a través de Librarium o en formato papel.

Como ya hemos comprobado, se trata de un total de 24 capítulos. ¡ No nos tenemos que asustar! Será una lectura tan amena, que en menos que canta un gallo nos lo habremos leído.

Pixabay (CC BY)

Antes de meternos de lleno con nuestra novela, tenemos que reflexionar sobre la portada de nuestro libro respondiendo a un breve cuestionario, que, por supuesto, subiremos a nuestro portfolio. Esta reflexión también nos dará pie a un debate, después del cual también deberemos recoger nuestras conclusiones justo debajo del breve cuestionario.

Cuestión 1

¿Quién crees que es el protagonista?

Cuestión 2

¿La imagen que acompaña al título ayuda a acercarte al protagonista de la historia?

Cuestión 3

¿ Te gusta esta portada? ¿Por qué?

Cuestión 4

¿Qué opinas de su aspecto físico y su vestimenta?

Cuestión 5

Imagina cómo cambiaría la portada si la protagonista fuera una chica y plásmalo en un documento.

Importante

En el apartado "Argumento y comprensión" situado al final del libro encontraremos una serie de preguntas sobre el argumento de la novela, sería conveniente que le echáramos un vistazo siempre que terminemos de leer un capítulo para ir completándolo. Nos ayudará a hacer una lectura más comprensiva del texto.

Twisteando con librarium o en papel

En esta ocasión leeremos nuestra obra a través de nuestro club de lectura de Librarium en nuestras tabletas o en formato papel. Como vemos, se insertan diversas actividades (preguntas, test...) a lo largo de dicha lectura. Actividades que debemos hacer y, mediante la sección "estadísticas" , nuestro/a profesor/a podrá observar nuestro avance en dichas actividades. Si carecemos de Librarium, nuestro/a profesor/a nos facilitará dichas actividades en una carpeta que subirá al drive para que esté disponible para todos/as.

Librarium (CC0)

Aunque nuestro/a profesor/a pueda hacer un seguimiento de las actividades que iremos realizando, haremos capturas de pantalla de dichas actividades para subirlas a nuestro portfolio.

Un póster especial