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Calentando motores

Es momento de saber cómo vamos a trabajar, qué herramientas vamos a necesitar y cómo se va evaluar...

Flickr EMTIC (CC BY-SA)

Modo de trabajo, materiales y recursos

  • Trabajaremos de forma individual o grupal, o bien en clase, o bien en casa, según estime oportuno nuestro profesor. Pero debemos tener en cuenta que hay ciertas actividades que serán de forma individual, como la creación de un póster o una presentación digital.
  • El material necesario será un ordenador con conexión a internet. Si no lo tuvieras, podrías trabajar también desde tu móvil o desde la casa de cultura de tu lugar de residencia. En clase trabajaremos con el portátil que nos asignen en el centro o en los Infolabs del centro.
  • También contamos con ejemplares suficientes en nuestra biblioteca puesto que es una lectura que está incluida en el Plan lector del centro.
  • Los principales recursos que tendremos que usar serán: las distintas herramientas digitales y páginas web, así como Google Drive para estar en contacto con nuestro profesor/a y poder compartir nuestros progresos en el portfolio digital (no es más que un documento online que cumple las funciones de cuaderno de clase. 

Diario de aprendizaje

El diario de aprendizaje es un documento que te va a ayudar a recopilar información y reflexionar sobre tu propio aprendizaje a lo largo del proyecto.

Aparecerá al final de cada sección (antes, durante y después de la lectura) como una llamada de atención, para que vayas haciéndote una serie de preguntas que habrás de contestar en tu portfolio personal.

 Evaluación

Actividades interactivas: a través de Librarium realizarás dichas actividades, muchas de ellas serán autoevaluables, por lo que podrás aprender de tus errores y mejorar. Otras, las corregirá tu profesor/a y te ayudará para no volver a cometerlos.

Portfolio: ya sabes que aquí quedará recogido todo tu trabajo, por lo que no debes descuidar su presentación.

Coevaluación: será un aprendizaje donde os retroalimentaréis entre compañeros/as, pues aprenderéis a aceptar los consejos para mejorar tu trabajo y tus compañeros harán lo mismo con lo que tú les aconsejes. Así como te ayudará también los comentarios que puedas recibir en las RRSS sobre tu trabajo expuesto.

Autoevaluación: usa la rúbrica de evaluación para hacer tu trabajo, te servirá de guía en cada actividad que realices. No olvides preguntar a tu profesor/a sobre aquellas actividades que sean voluntarias u obligatorias.