Estamos en la onda

Juntamos el trabajo que cada uno de los equipos ha realizado para crear el magacín.

Radio escolar

Un magacín es un programa de entretenimiento, con secciones y contenidos variados: noticias, tertulias, entrevistas, reportajes, concursos... En Radio Trajano de Mérida podemos escuchar un magacín hecho por los alumnos y alumnas del colegio, para que nos formemos una idea más exacta de lo que es este tipo de programas.

No debe asustarnos el reto, porque, en realidad, ya tenemos todo el trabajo hecho. Se trata simplemente de seguir estos pasos, y de repartir las tareas entre los directores, redactores, locutores y técnicos de sonido de los diferentes equipos:

La lluvia de ideas consiste en pensar rápida y de manera espontánea en ideas, conceptos o palabras que se puedan relacionar con el tema que nos ocupa. En principio, se aceptan todas, sin ningún filtro, y luego se decide cuáles son más apropiadas y cuáles no.

Programa de radio que mezcla noticias, entrevistas, reportajes...

Las ráfagas son fragmentos musicales de muy corta duración que se utilizan como signos de puntuación para separar los bloques.

Unos minutos para la reflexión

Desde el primer juego de vocalización hasta convertirnos en auténticos y auténticas periodistas, capaces de realizar todas las tareas de un programa de radio (documentación, redacción de guiones, escaleta, emisión, grabación, divulgación...), hemos recorrido un largo camino, del que podemos estar muuuuy orgullosas y orgullosos.

Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. En nuestras manos está que nuestra recién estrenada emisora siga en marcha con nuevos programas.

Pero ahora volvamos por un momento la vista atrás.

Unos minutos para la reflexión

Así podremos analizar los avances y las dificultades que hemos encontrado en la realización de las tareas de esta aventura radiofónica.