Saltar la navegación

Tuerto, maldito y enamorado

 ATRÁPAME A ESE LECTOR

«Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece.»

Carlos Ruiz Zafón

 

A todos y a todas nos gusta adentrarnos en el mundo fascinante del libro cuando tenemos uno en nuestras manos. Las historias nos entretienen, nos divierten, nos enseñan a vivir....e incluso nos permiten adentrarnos en un mundo diferente. La acción, la intriga, la curiosidad llevan a adentrarnos en el mundo fantástico de la novela. Pero no todas tratan el mismo tema o asunto. 

¿Conocéis a Lope de Vega? Lope de Vega fue uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los autores más prolíficos de la literatura universal.

Para la aventura que os proponemos vamos a necesitar un DON para ayudar a uno de los personajes a descubrir un misterio relacionado con este autor:

"Los fantasmas no existen. ¿O sí?"

   
Imagen de freepng (CC0)

Una maldición horrible tiene angustiado al fantasma que se esconde en la biblioteca del instituto de Elisa.

La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega.

Quienes se acercan al libro de Lope de Vega que se encuentra en el estante "V" de la biblioteca son acaparados por este fantasma, pero nadie logra desvelar el misterio y se rinden. Pero Elisa no. Aunque duda, decide seguir y durante la inverstigación averiguará cosas muy interesantes.

Si eres capaz de ayudar a Elisa a resolver el enigma, te convertirás en un/una gran DETECTIVE con habilidades para resolver cualquier asunto que surja.

¡ÁNIMO!