Ponte a prueba

Un joven mago intentando levantar una mesa cargada de libros usando sus poderes mágicos

Divisibilidad en nuestra vida cotidiana

Hay gran cantidad de ocasiones en las que usamos los múltiplos y divisores sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando contamos de 3 en 3, hacemos "equipos de 5", queremos repartir para que a todos les toque lo mismo, etc. estamos recurriendo a esos conceptos.

En muchas situaciones pueden aparecer pequeños problemas para resolver, relacionados con múltiplos, divisores, criterios de divisibilidad, etc.

Aquí tenemos algunos problemas que se plantean en distintas situaciones. Son problemas tomados de las evaluaciones de diagnóstico que en ocasiones se hacen a los alumnos y alumnas para comprobar su nivel de competencia matemática.

Repasamos jugando con Kahoot!

Enlace a actividades para practicar con kahoot!

Para jugar:

Los alumnos entráis en la página: kahoot.it  y ponéis el código que aparecerá en la pizarra digital de clase cuando vuestro profesor o profesora abra el enlace al juego.

Podemos usar el nick que queramos. Leemos las preguntas en la pizarra digital y pulsamos las respuestas en nuestro ordenador.

Actividades Kahoot: (el profesor o profesora irá abriendo estos enlaces en la pizarra digital para cargar el juego. Por ejemplo, en modo classic)