Ponte a prueba

Un joven mago intentando levantar una mesa cargada de libros usando sus poderes mágicos

Los números naturales en nuestra vida cotidiana

Los números y sus propiedades nos rodean en casi todo momento durante nuestro día a día. Por ejemplo, los usamos para el orden de clase, contar las personas en una habitación, saber cuánto hay que pagar o cuál es la vuelta...

Constantemente estamos haciendo referencia a números y sus operaciones, y relacionados con ellos, frecuentemente aparecen pequeños problemas para resolver.

Aquí tenemos algunos problemas que se plantean en distintas situaciones. Son problemas tomados de las evaluaciones de diagnóstico que en ocasiones se hacen a los alumnos y alumnas para comprobar su nivel de competencia matemática.

Repasamos jugando con Kahoot!

Enlace a actividades para practicar con kahoot!

Para jugar:

Los alumnos entráis en la página: kahoot.it  y ponéis el código que aparecerá en la pizarra digital de clase cuando vuestro profesor o profesora abra el enlace al juego.

Podemos usar el nick que queramos. Leemos las preguntas en la pizarra digital y pulsamos las respuestas en nuestro ordenador.

Actividades Kahoot: (el profesor o profesora irá abriendo estos enlaces en la pizarra digital para cargar el juego. Por ejemplo, en modo classic)