Ponte a prueba

Decimales en nuestra vida cotidiana

En nuestro día a día no siempre medimos cantidades enteras sino que necesitamos medidas intermedias. Por eso, en cualquier situación de nuestra vida cotidiana podemos encontrarnos problemas relacionados con los decimales.

Aquí tenemos algunos problemas que se plantean en distintas situaciones. Son problemas tomados de las evaluaciones de diagnóstico que en ocasiones se hacen a los alumnos para comprobar su nivel de competencia matemática.

Albañil levantando un palet

Repasamos jugando

Enlace a actividades para practicar con kahoot!

Para jugar:

Los alumnos entráis en la página: kahoot.it  y ponéis el código que aparecerá en la pizarra digital de clase cuando el profesor abra el enlace al juego.

Puedes usar el nick que tú quieras. Tendrás que leer las preguntas en la pizarra digital y pulsar las respuestas en tu ordenador.

Actividades Kahoot: (el profesor irá abriendo estos enlaces en la pizarra digital para cargar el juego. Por ejemplo, en modo classic)