Saltar la navegación

¿Cómo aprenderemos?

El conjunto de actividades que podemos encontrar en este recurso se presenta a continuación. De forma general, cada una de ellas consiste en lo siguiente:

Trabajo en equipo Algunas actividades serán individuales, la mayoría en pequeño grupo y otras en gran grupo para realizar puestas en común. Tenéis que formar equipos de trabajo de 4 o 5 integrantes, que funcionarán con estas normas:

Aprendemos juntos de forma cooperativa.

Los acuerdos de equipo los tomamos por consenso.

Cada miembro del equipo tiene un papel. El reparto de roles se acordará con el profesor. Por ejemplo: coordinación, secretaría, crítica o portavocía. Cada papel tiene una responsabilidad que debemos cumplir, porque de ello dependerá el éxito de todo el equipo. Podemos escribir y firmar ese compromiso.

Los equipos tienen un objetivo: que todos y todas aprendamos juntos más y mejor; todos los miembros de un equipo son necesarios. Si no estáis acostumbrados a trabajar de este modo, preguntad a vuestro profesor o profesora, que os ayudará a hacerlo.

Para recordarnos esta forma de trabajo podemos consultar "Trabajamos en equipo".

Para que la participación grupal sea más amena, podéis identificaros con un nombre de equipo e incluso buscar o crear un logotipo que os represente.

Organizaréis vuestro trabajo en una Carpeta de equipo. Si vuestro equipo quiere utilizar carpetas digitales, lo adecuado es tener cuentas de correo que os permitan trabajar de forma colaborativa. En ese caso, las cuentas de educarex o las de Gmail son una buena opción. Os facilitamos el procedimiento a seguir para trabajar con carpetas digitales en educarex.

Podemos consultar el modo de organizarnos en la imagen "Nos organizamos para trabajar".