¿Conocemos Extremadura?

La cigüeña Mola ¿Qué sabéis de Extremadura?

Os proponemos un juego:

1. ¿QUÉ SABEMOS?

En la tabla "¿Conocemos Extremadura?" vamos a escribir individualmente en tres minutos lo que sabemos de nuestra comunidad autónoma. ¿Nos atrevemos?

Paisaje extremeño
Pixabay. Paisaje extremeño (Dominio público)

Pero..., si preferimos Internet, vamos a usar la herramienta Mentimeter, y escribiremos en la nube de palabras.

Este es el paso a seguir:

Entramos en www.menti.com , un Word cloud, y con el código que el profesor o profesora nos dé, escribimos todas las palabras que podamos en cada campo. Tenemos 5 minutos para cada nube.

2. VEMOS EL VÍDEO

Después, visualizamos el vídeo "Somos Extremadura" sobre nuestra marca Extremadura, y explicamos el significado de esa marca o sello. Tenemos nuestro cuaderno para anotar nuestras observaciones.

Hacemos clic en la imagen:

3. TOMAMOS NOTA

Anotamos en nuestro Portafolio individual (cuaderno de clase o documento de Drive) las respuestas a estas preguntas del vídeo. Si  usamos un portafolio digital, creamos un documento al que damos el nombre de "Conocemos_Extremadura_nombre del alumno o alumna":

• ¿Qué significa "Marca Extremadura"?
  • ¿Qué te sugiere?

Después, hablamos en clase sobre estas cuestiones y todas las palabras que hemos incluido en el Word cloud o en la tabla "¿Conocemos Extremadura?".

Nube de palabras.

Diario de Aprendizaje

Una vez que hemos terminado la tarea, reflexionamos en nuestro Diario de Aprendizaje.

Si usamos el cuaderno de toda la vida contestamos a estas preguntas:

1. ¿Qué he aprendido con esta tarea?

2. ¿Qué actividad me ha resultado más fácil?

3. ¿Qué dificultades he encontrado?

4. ¿Qué he descubierto que antes no sabía?

Si estamos trabajando con el ordenador, usamos la plantilla del Diario de Aprendizaje "¿Conocemos Extremadura?". Podremos contestar a las preguntas directamente sobre ella de una manera muy fácil:

• Logueados en Google, accedemos al documento a través del enlace.
  • En el menú superior, hacemos clic en "Archivo".
  • Pulsamos en "Crear copia".

Y en esa copia podremos ya escribir lo que deseemos.