Saltar la navegación

Señalolandia

Pasos de peatones, semáforos, rotondas, ceda el paso, stop,…

¡Vivimos en el mundo de Señalolandia!

Pero seguro que aún le faltan señales. ¿Ayudamos a señalizarlo?

Conjunto de señales de tráfico

Recordamos las formas y colores de las señales

Clic para ver "Formas y colores de las señales de tráfico"

(Hacemos clic en la imagen para ampliarla)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Señalizando ando

Ahora nos toca crear nuestras propias señales de tráfico. Lo haremos en equipo.

Incluso podemos inventar señales que NO existen en el código de circulación para ver si nuestros compañeros y compañeras de clase son capaces de interpretarlas, es decir que las escuchan bien.
O mejor aún... también podemos crear la señalización de nuestro colegio. Por ejemplo, para indicar escaleras con accesibilidad, baños, tipos de aulas, patios, despachos, etc.

  • Esta actividad podemos hacerla a mano o digitalmente; cada equipo como quiera. El profe nos puede ayudar.
  • Después de crear nuestras señales, haremos una puesta en común con el grupo-clase.

Alumnos debatiendo en clase

Opciones para crear señales

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Jugamos con las señales

Para jugar:

  • Entramos en la página de Kahoot.it y ponemos el código que aparecerá en la pizarra digital de clase cuando el profe abra el juego.
  • Podemos usar el nick que queramos, y jugar de forma individual o en equipo.
  • Tenemos que leer las preguntas en la pizarra digital y pulsar las respuestas en el ordenador.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

nombre

SuperCeda nos ayuda

Nuestra amiga SuperCeda nos facilita un juego online para saber más.

Guardar

Guardar

Un lugar para mi equipo

Ahora evaluamos nuestro trabajo grupal y también el de otros compañeros, con esta rúbrica.

Por cada fila de la tabla, señalamos el nivel en el que estamos.

Rúbrica de la actividad "Señalolandia"Hacemos clic en la imagen para acceder a una versión imprimible.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un lugar para mí

En mi Diario de Aprendizaje reflexiono por escrito de forma individual.

Guardar