Saltar la navegación

¿Tú por dónde vas?

¿Sabemos lo que es Google maps? ¿Lo hemos utilizado alguna vez?

Niña desorientada

Google maps (Gmaps) nos permite...

  • Marcar itinerarios y rutas.
  • Conocer una ubicación.
  • Buscar una calle.
  • Interpretar distancias.
  • Decidir la forma más segura de llegar a un destino, etc. 

¿Cómo utilizamos Gmaps?

Hacemos clic en la imagen para ampliarla. 

Pasos para utilizar Google Maps

También podemos descargar una versión para su revisión: "¿Cómo utilizar Google Maps?"

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Mi itinerario con Gmaps

Aprendo a utilizar Gmaps con las siguientes actividades. ¡Rápidamente sabré manejar esta aplicación!

Niño utilizando Google Maps

1. Nos familiarizamos con Gmaps

Primero vamos a familiarizarnos con Gmaps, buscando diferentes itinerarios propuestos por el profe para practicar.

  • Necesitamos conexión a Internet y ordenador, PDI, tablet o dispositivo móvil.
  • Podemos hacer esta actividad de forma individual o en equipo.


2. De mi casa al cole con Gmaps

Ahora, de forma individual, busco en Gmaps el itinerario que sigo para ir desde mi casa al colegio habitualmente.

Después, completo la siguiente tabla de datos (pulso en ella para abrirla; puedo descargarla al ordenador e imprimirla).

Mike Questions

Mi itinerario de casa al colegio, recogida de datos

 Aclaración: en caso de tener cuenta en Gmail o GSuite, cada alumno puede archivar en My Maps el itinerario que sigue.

3. Compartimos nuestro itinerario

Cada alumno, con la tabla de su itinerario en mano, se la mostrará a los compañeros de su equipo para COMPARTIR los datos de la ruta que sigue de su casa al colegio.

Así, entre todos los compañeros del equipo COMPARAMOS nuestras tablas.

Después de comparar las tablas, contestamos a las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuál de nosotros tarda más en llegar al colegio a pie, y por qué?
  • ¿Quién tarda menos tiempo?
  • ¿Quién vive más cerca del colegio?
  • ¿Qué distancia recorreríamos si tuviéramos que pasar a recoger a cada miembro del equipo antes de llegar al colegio?
  • ¿Cuánto tiempo tardaríamos en ese caso?, etc.

Ya hemos compartido nuestros itinerarios. Ahora el equipo debe rellenar la siguiente ficha de datos:

Compartimos nuestro itinerario de casa al colegio, ficha de datos.(Hacemos clic en la imagen para descargarla al ordenador e imprimirla)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un lugar para mi equipo

Ahora evaluamos nuestro trabajo grupal y también el de otros compañeros, con esta rúbrica.

Por cada fila de la tabla, señalamos el nivel en el que estamos.

Rúbrica "¿Tú por dónde vas?"

Hacemos clic en la imagen para acceder a una versión imprimible.

Guardar

Un lugar para mí

En mi Diario de Aprendizaje reflexiono por escrito de forma individual.