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CEIP JUAN XXIII

Desde el punto de vista pedagógico, el CEIP Juan XXIII se encuentra actualmente en una fase de transición y desde hace algunos años cada vez son más frecuentes las prácticas educativas innovadoras. La participación en diversas acciones formativas y proyectos de innovación han propiciado la conformación de un grupo de docentes que empiezan a apostar por las metodologías activas y por el aprendizaje basado en proyectos. En este contexto surge la necesidad de habilitar un espacio flexible para trabajar con el alumnado y que constituya un escenario óptimo que dé cabida a estos nuevos planteamientos metodológicos.

CEIP JUAN XXIII

El centro disponía en su primera planta de un espacio infrautilizado y que, por tamaño, iluminación, ubicación, conectividad, etc., podría convertirse en un entorno de aprendizaje disruptivo con tecnologías. Se trata de un aula amplia de 130 m2 y planta rectangular. Fue salón de actos y después un aula de informática con 25 ordenadores Inves instalados en mesas ancladas al suelo, muchos de los cuales muchos de los cuales apenas funcionaban. Sin embargo disponía de algunos elementos reutilizables:

  • Una impresora A3
  • Un proyector colocado en el techo, al fondo.
  • Una pizarra móvil
  • Alguna estantería.
  • Una pizarra digital SIATIC bastante nueva…

Aula infrautilizada