CPR ZAFRA

Logo Aula del Futuro CPR Zafra

En el presente curso 2019-20, el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra ha decidido crear un espacio donde tanto el profesorado como el alumnado pueda interactuar con la tecnología y aplicarla de forma de forma didáctica: el Aula del Futuro. Este proyecto nace de la iniciativa europea Future Classroom Lab (FCL) puesta en marcha por la European Schoolnet en Bruselas a partir de los resultados del proyecto de investigación y desarrollo llevado a cabo por iTEC para transformar y mejorar el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje durante las etapas de educación no universitaria. También cabe destacar que este proyecto ha tenido su continuidad en España en la sede del INTEF, donde se ha creado este espacio, dividido en cuatro zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas.

Aula del Futuro CPR Zafra

En el Centro de Profesores y de Recursos de Zafra se ha marcado el objetivo de conseguir que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vayan a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar. El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje del alumnado.

Aula del Futuro CPR Zafra