Saltar la navegación

Descripción de los espacios

Para la división en espacios, se ha optado por seguir el modelo de la Future Classroom Lab de Bruselas, que diferencia seis zonas de aprendizaje: investiga, interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta.

INVESTIGA

Logo investigaZona flexible y adaptada para el trabajo en grupo, que favorece el desarrollo de proyectos y actividades prácticas. Este espacio es idóneo para trabajar con los compañeros, explorar o investigar pequeños objetos usando material como ordenadores portátiles, microscopios... Además, utilizando los kits de ciencias se pueden llevar a cabo experimentos para realizar investigaciones utilizando el método científico. Se desarrollan habilidades como la búsqueda de información, la experimentación o la resolución de problemas.

Espacio Investiga

Espacio Investiga 1 Espacio Investiga 2

INTERCAMBIA

Un área particularmente diseñada para desarrollar trabajo en pequeños grupos con la supervisión del profesor. Es ideal para desarrollar trabajo colaborativo y apoyar escenarios de aprendizaje basados en proyectos, fomentando los equipos de trabajo y las habilidades para la dirección de proyectos.

Logo Intercambia

Espacio Intercambia

Espacio Intercambia

DESARROLLA

Un espacio tranquilo donde los alumnos acceden a distintos recursos, realizan investigaciones, trabajan individualmente y aprenden de modo informal. Esta zona se puede usar para desdibujar los límites entre el aprendizaje en casa y en la escuela y, entre otras actividades, se pueden realizar manualidades, ver videos en YouTube, escuchar podcasts, participar en juegos interactivos o experimentar con aplicaciones de software.

Logo Desarrolla

Espacio Desarrolla

Espacio Desarrolla Es

INTERACTÚA

Esta zona ilustra cómo utilizar la tecnología para fomentar la interacción y la participación de los alumnos. Proporciona la oportunidad de experimentar con la robótica, la programación, la realidad aumentada o la programación en el aula.

Logo Interactúa

Espacio Interactúa

Espacio interactá 

PRESENTA

Este espacio está diseñado para que el profesorado y el alumnado lleve a cabo las presentaciones de sus trabajos, sus investigaciones, etc. Dispone de una pizarra digital y bancos en gradas, lo que permite a todos los participantes verse unos a otros, como en un foro, favoreciendo la participación y la discusión.

Logo Presenta

Espacio Presenta

Espacio Present Espacio Presenta

CREA

Esta zona, dedicada a la creación de proyectos, permite al alumnado desarrollar su creatividad y sus habilidades comunicativas, además de proporcionarles un entorno real para el desarrollo de sus habilidades de presentación y de trabajo en grupo.

Logo Crea

Espacio Crea

Espacio Crea Espacio Crea