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El inicio del proceso de cambio

Se produce un consenso en el claustro en cuanto a la conveniencia de transformar ese espacio siguiendo el modelo Aula del Futuro del INTEF.

Se valoran aspectos pedagógicos, organizativo y tecnológicos.

Desde el punto de vista pedagógico, veamos… Es cierto que en este centro hay maestros muy aferrados a la enseñanza tradicional. Pero por otro lado, hay muchos otros que:

  • están demandando un cambio.
  • están trabajando por proyectos.
  • o realizan algunas experiencias realmente innovadoras, aunque de manera aislada y puntual.

Claustro

Desde la dirección del centro se provoca una reflexión conjunta del claustro y se llega a la conclusión de que el cambio de la enseñanza tradicional a la “metodología activa” es necesaria.

El espacio que se ha diseñado está concebido para desarrollar en él metodologías tipo de metodologías activas

  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Aprendizaje Basado en Problemas
  • Aprendizaje Cooperativo
  • Pensamiento de Diseño
  • Pensamiento Visual
  • Gamificación