El origen del proyecto

El proyecto CITE colaborativo, origen del proyecto

La creación del espacio es únicamente la fase previa que obligará al profesorado participante a conocer los planteamientos pedagógicos que hay detrás del aula del
futuro, a reflexionar sobre su propia práctica docente, a desarrollar su competencia digital y a formarse en distintas metodologías activas (ABP, pensamiento visual, gamificación, aprendizaje cooperativo y clase invertida).
Una vez habilitado el espacio, pondrán en marcha un proyecto multidisciplinar con el alumnado de 5º y 6º de primaria. Plantearán dicho proyecto como una aventura a través del tiempo en la que su alumnado deberá contactar con diversos personajes históricos que les ofrecerán la información necesaria para cumplir una serie de misiones. La capa narrativa que sirve de detonante e hilo conductor entre las distintas actividades, junto con el sistema de recompensas o insignias, serán los elementos de gamificación que lespermitirán captar y mantener la atención de los alumnos participantes durante todo el proceso.

CITE