Saltar la navegación

Interactúa: recursos materiales

Mesa de robótica

Mesa adaptada para su uso con robots, con bordes elevados para evitar la caída de los dispositivos. Estos bordes pueden bajarse con un sistema de bisagras, pudiendo utilizarse en la mesa ideal para el trabajo por proyectos.

Mesa de robótica

Robot Beebot

Robot de suelo ideal para iniciarse en la robótica educativa. Especialmente recomendado para ser utilizado en Educación Infantil y en las primera etapa de Educación Primaria. El robot tiene aspecto de abeja y su diseño permite introducir a los niños en la programación desde edades tempranas. Con el uso de este robot se desarrollan habilidades tales como: secuenciación, la manipulación, la lógica, la lateralidad y la resolución de problemas desde una vertiente lúdica, proporcionando al alumno un papel activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Robot Beebot

Robot Mio

Robot de suelo con varios módulos incluidos: sigue-líneas, ultrasonidos, 5 LEDs RGB, matriz de Leds, altavoz, mando de infrarrojos, sensor de luz y sonido...etc.
Dos modos de funcionamiento de serie: sigue-líneas y esquiva obstáculos. También dispones de expansiones de puertos para añadir infinidad de módulos a la vez.
Presenta placa controladora Arduino Uno.Dispone de 4 conectores con interfaz Bus (capaces de controlar cientos de sensores a la vez) y 2 conectores extra para servos.
Software de programación basado en Scratch y App para controlarlo y programarlo desde el móvil.

Robot Mio

Robot Makeblock

Makeblock Ultimate Kit es un kit ideal para mayores de 13 años y adultos que quieran ampliar sus conocimientos en robótica. Podrás construir un mínimo de 10 robots diferentes, controlarlos desde el móvil o incluso programarlos como quieras-
Construye un mínimo de 10 robots diferentes:

  • Ideal para aprender robótica, electrónica y programación con Sratch, Arduino o Python
  • Estructura robusta hecha de aluminio
  • 3 potentes motores con encoder
  • Control remoto desde tu teléfono o tablet gracias al módulo Bluetooth incorporado
  • Alimentación
  • Vía cable USB
  • 6 pilas AAA (no incluidas)
  • Batería litio recargable 12V (opcional)

Robot Makeblock

Google Cardboard

Gafas de Realidad Virtual. Con apenas un cartón plegable recortado y 2 lentes, es posible montar el teléfono inteligente y aprovechar las aplicaciones de Android VR.
Presenta un botón que es un imán y dos lentes de resina.

Google Cardboard

Micrófonos

Controladora Orión de Arduino con piezas de aluminio anodizado azules. La placa base Orion, es una placa basada en Arduino UNO a la que se han añadido 8 comentores RJ25 para que te resulten sencillas las conexiones con los demás módulos electrónicos, y 2 drivers de motores DC (conectores naranjas).

Puede usarse con el entorno de programación de Arduino como si fuera una placa típica de Arduino UNO o programarla con Scratch.

Su programación es totalmente compatible con las librerías de Makeblock que has venido usando hasta ahora.

Se ha cambiado la conexión USB por una conexión Micro USB y ahora dispone de un zumbador para que pueda utilizarse sonido en las creaciones del alumnado.

Placas Arduino

Placas Microbit

Ordenador codificable de bolsillo con detección de movimiento, una brújula incorporada, pantalla LED y tecnología Bluetooth. Se puede programar algo simple en segundos – como encender unos LEDs o mostrar un patrón – sin conocimientos previos de programación.

Microbit