La organización del proyecto

El planteamiento metodológico de cada una de las misiones que componen nuestra aventura será el aprendizaje basado en proyectos. Para ello, los alumnos se dividirán en pequeños equipos de trabajo autónomos, heterogéneos e inclusivos, que se encargarán de buscar información, investigar, experimentar, desarrollar, solucionar retos, crear contenidos... siempre guiados por el profesorado participante. El diseño de las misiones o retos será fruto de las coordinación de docentes responsables de distintas disciplinas lo que dará lugar a tres tipo de actividades o tareas:

• Actividades de carácter científico.
• Actividades de carácter socio-lingüístico.
• Actividades de carácter artístico-técnico.

Cada una de las misiones propuestas a los alumnos culminará con un producto final tangible que acredite el derecho a la obtención de la correspondiente insignia (la creación de una pieza audiovisual, por ejemplo).
El uso de las tecnologías digitales por parte del alumnado será fundamental en todas las fases del proyecto (en labores de documentación, comunicación, colaboración en línea, creación de contenidos, difusión, etc.).

Todo del proceso, así como los contenidos que se vayan generando serán publicados y difundidos a través de este blog y de la web del proyecto.

Canvas

¿Qué personas participarán en este proyecto?

Nuestro equipo directivo y todo el claustro, de una u otra manera, contribuirá en la fase de habilitación y acondicionamiento del espacio que pretendemos transformar. Para el desarrollo del proyecto multidisciplinar con el alumnado de 5º y 6º, el equipo docente participante estará compuesto por todos los maestros que imparten docencia directa con los grupos implicados.